Encuentro de Postnovicios. Verano de 2012

“Profundizar en el misterio de la Trinidad a través de San Francisco y Santa Clara”, este es el tema que los frailes estudiantes de las dos presencias de Franciscanos Capuchinos en nuestro país, México, tomaron los pasados días, del 18 al 28 de Junio.









 Fray José Carlos Pedroso, fraile capuchino de la Provincia de Sao Paolo, Brasil, fue el conferencista para este tercer curso de verano. Sus amplios conocimientos sobre nuestra espiritualidad franciscana, así como su sólida experiencia espiritual y testimonio de hermanos menor capuchino, cautivaron y motivaron a nuestros hermanos a releer varios escrito de San Francisco y Santa Clara, con el fin de madurar en su identidad franciscano capuchina, así como en el fortalecimiento de su oración y relación con Dios.


9 frailes estudiantes de la Viceprovincia de México-Texas -con su formador Fray Oscar Guerendáin-,  y otros 9 frailes estudiantes de nuestra Custodia del Norte de México -con su formador Fray Carlos Silva- compartieron la experiencia de este curso, combinada con momentos de oración, deporte y convivencia. Durante el fin de semana llevaron a nuestros invitados a conocer el Parque Ecológico Chipinque, al sur de la ciudad de Monterrey, así como caminar por el Paseo Santa Lucía y el Parque Fundidora, en el centro de Monterrey,  por la noche.

El curso también tuvo momentos festivos, pues el domingo 24 de Junio, Fray José Carlos Pedroso cumplió 56 años de sacerdote, y nuestro hermano Juan Gerardo Morga celebró un año más de vida. La noche cultural fue algo que no puedo faltar al finalizar el curso, donde nuestros hermanos de ambas presencias compartieron sus dones artísticos, haciendo de este momento un rato bastante agradable y creativo.

Damos gracias a Dios por tantos bienes que nos regala,  que a través de este curso y tantas herramientas que se ofrecen a nuestros hermanos en formación inicial sirvan para el fortalecimiento de su vocación y puedan ser mejores hermanos en el servicio de Dios y de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario